martes, 13 de marzo de 2012

AGUA, LUZ Y ACARREADOS

Siempre en vísperas de elecciones, los partidos políticos buscan a los ciudadanos, se acuerdan de ellos y los tratan como personas. Desde hace casi nueve meses, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza en conjunto con el Comité Municipal del PRI, están llevando a sectores específicos de la ciudadanía atizapense, regalos como despensas, juguetes y artículos de baja calidad, los llevan en nombre del precandidato de su partido y prometen ciertos beneficios si llega a ser presidente de la república y si son reelegidos nuevamente para pasar tres años más al frente del municipio.
A la par de esto, las tarifas de agua y de luz, están llegando carísimos en lugares donde antes se pagaba no menos de trecientos pesos. A todo esto, el gobierno municipal no ha hecho nada en cuestión de gestoría y de beneficiar a los más necesitados, ni a los pensionados. Las colonia Las Arboledas, San Miguel Xochimanga, Peñitas, San Mateo Tecoloapan, Higuera y algunas zonas de la Cabecera municipal; son algunas de las afectadas en este asunto, sin que las autoridades correspondientes tengan el más mínimo interés por estos problemas. Por ello, los vecinos organizados nos han contactado y esperan una respuesta a estas demandas, de lo contrario nos mencionan que tomaran como otra vía la institucional y más tarde la movilización social en pro de encontrar una solución.
Así mismo, algunos vecinos de estas colonias denuncian que se les utilice como botín político, mayoritariamente por el Comité del PRI municipal, el cual, mediante los COPACIs afines a ellos, organizan a las personas que necesitan ayuda económica, de salud y de gestión para llevarlas a mítines del partido y de algunos personajes que aspiran a ser candidatos a la presidencia municipal, lucrando con la necesidad de las personas que en la mayoría de los casos no saben por qué asisten a determinados espacios públicos y privados.
En este mismo sentido, ese trabajo lo esta haciendo el presidente vitalicio del Consejo Cívico de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, quien se aprovecha de las zonas de las colonias con más carencias para intercambiarles “ayuda” en despensas, “becas” en su escuela, vendiéndoles verduras y legumbres a bajo costo –muchas veces en mal estado- y llevándoles dadivas para obtener simpatía y poder ser elegido candidato de su partido el PAN a la presidencia municipal.
En este contexto de cosas, los ciudadanos de las colonias referidas están cansados y en desacuerdo con estas practicas de los políticos y en esta forma de operar del gobierno de David Castañeda, ya que los servicios van en aumento y cuando van a las ventanillas, el personal que atiende es déspota y engreído.
Ojo políticos, los tiempos ya no son los mismos, entiéndanlo. El poder esta en el ciudadano y si no creen, esperen unos meses más.


Luis Reyes, Sociólogo.

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.