jueves, 9 de septiembre de 2010

ESTADO DE MEXICO

“Es falaz y doloroso hacer creer a la gente que la llegada de un partido distinto al que actualmente ostenta la Presidencia de la República, sea una regresión a la democracia”, ese fue el comentario de Peña Nieto en su quinto informe de gobierno el pasado domingo 5 de septiembre y eso es cierto, pero a su vez no lo es debido a que ese partido distinto al cual se refiere es el PRI; en el cual Peña creció y desde el cual ha visto y vivido muchas cosas, entre otras su llegada y construcción de su carrera política, opaca hasta el día que su tío Arturo Montiel lo fue preparando para dejarle la joya de la corona y perpetuar la corrupción, el autoritarismo, el despilfarro y la nueva arma al servicio del poder: la mercadotecnia política.
En su informe Peña evito hablar del caso Polette y de la violación sexual y de los derechos humanos de los vendedores de flores y gente de Atenco, amén de los casos de desvíos de recursos económicos para sus ahorros de campaña, además de lo que gasta y ha gastado en promoción política e imagen.
Dice que es una nueva forma de gobernar en su discursos pero en los hechos es lo mismo que sus antecesores y algunos de sus contemporáneos, quizá lo que lo hace diferente de otros priístas es que es más joven y tecnócrata y que forma parte de uno de los grupos con más dinastía dentro del priísmo, el grupo Atlacomulco y que es depositario de la profecía que coloca a algún miembro del grupo como el próximo presidente de México.
Es cierto que ya no hay que hacer “reclamos”, ni “recriminaciones del pasado”, pero es que la clase política que tenemos no ha sabido hacer las cosas por el bien de México y parece que es lo que menos les interesa y eso no lo dice un puñado de gente desviada del sistema, se vive, se ve y padece en los hechos.
Esperemos que el futuro de nuestro país y de nuestra entidad sea mejor para los años que vienen y que nosotros ciudadanos despertemos del letargo en que nos han mantenido y en el que hemos encontrado comodidad y justificación para no hacer nada.
Al respecto, reproduzco a continuación fragmentos de un discurso pronunciado el 12 de enero de 2009 ante “líderes católicos” por José Pedro Toledano Escobar miembro de la OCDA (Organización Demócrata Cristiana de América) con el fin de convencer a los primeros de porqué votar y apoyar a Peña; y donde se exhibe el apoyo que recibe el Golden Boy de la ultraderecha católica, además de racismo y el desprecio por el pueblo mexicano, en su mayoría el desprotegido y al que usan para legitimarse y ganar el poder .

Extracto del libro: “Si yo fuera Presidente. El Reality Show de Peña Nieto”, de Jenaro Villamil. Editorial Grijalbo 2009. págs. 217-219.


“La economía de libre mercado necesita para funcionar bien un estado que garantice el cumplimiento de las reglas del juego; necesita seguridad jurídica; necesita instituciones estables y buenas leyes, pero sobre todo, librarse de los estorbos sociales que impiden o dificultan el desarrollo, razas inferiores como los negroides y los indígenas, seres pervertidos como los afeminados y drogadictos, errores de la naturaleza como los discapacitados y gente con síndrome de Down. Pero, sobre todo la escoria comunista de López Obrador, que por suerte ya no tiene cabida en el PRD . Aun así seamos cautelosos, la crisis nacional les hará fortificar sus filas, debemos aplastarlos antes de que se vuelvan a levantar.
Pero les tengo una gran noticia. Capa Blanca ha decidido abrir una segunda senda, la de la derecha tricolor, ellos han tomado el control de su partido, y su candidato – que además encabeza las encuestas- es uno de los nuestros, seguidor de Escrivá de Balaguer y gran católico. Por eso les digo que no teman apoyar a Enrique si las encuestas le favorecen, él sabrá llevar agua a los huertos y semilla a los campos.
¡Patria, Religión y Sangre!”

La información esta ahí, los hechos hablan por sí mismos y aquí no pretendemos otra cosa más que ser objetivos y tratar de que los lectores y gente que tiene que ver con el poder se de cuenta de que nuestro México, nuestros ciudadanos no aguantan más y que es necesario comenzar a reconocer que el poder emana del pueblo de acuerdo a la concepción democrática y que así mismo necesitamos que el gobierno gobierne para el ciudadano, que tenga visión de estado, no de elites y que se dejen de repartir el botín que es el erario público y nuestra tierra mexicana; y aquí hacemos referencia a todas las fuerzas políticas que componen nuestro sistema político. De qué sirven tantos gastos en festejar el bicentenario y el centenario de dos fechas que sin duda marcaron el destino de nuestro país – y que a su vez no nos han hecho libres, ni democráticos-, ese dinero –miles de millones de pesos- que se gastaran en ello hubiera sido destinado a las universidades, al sistema de salud, a la construcción de un mejor sistema educativo, a elevar el nivel cultural, a la generación de empleos, a mejorar el futuro y sobre todo presente de todos los mexicanos.
El tiempo electoral viene ya para 2011 en el Estado de México y debemos ver y pensar a presente y sobre todo al futuro o ¿queremos que nos sigan viendo la cara y seguir en el marasmo y conformismo con que vemos cómo en nuestra cara se ríen de nosotros y nos utilizan los políticos que no quieren que el país cambie? Y eso incluye el 2012.

Luis Enrique Reyes Elivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.