jueves, 14 de septiembre de 2017

INSISTE ESTRADA EN VENDER EL PATRIMONIO DE CUAUTITLÁN #IZCALLI



*El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli que dirige Víctor Estrada Garibay aprobó junto con su cabildo la desincorporación y la enajenación de cinco predios con valor de más de 150 millones de pesos; se espera que mañana jueves se apruebe en el Congreso local la propuesta enviada por Eruviel Ávila
Por Jorge Contreras
CUAUTITLÀN IZCALLI, Edomex.- El gobierno de Cuautitlán Izcallli autorizó la desincorporación y enajenación de cinco predios municipales que suman 152, 539, 939.35 millones de pesos con el objetivo de venderlos.
Cabe destacar que el gobierno de Estrada Garibay hace más de seis meses envió al Congreso mexiquense la documentación para la aprobación de la enajenación sin haber primero desincorporado y mucho menos tener el permiso del cabildo, lo cual reflejó la ignorancia del munícipe.
Por ello el regidor del ayuntamiento, por MORENA, Ignacio Pillado Jiménez señaló que el presidente municipal había cometido un error al querer vender terrenos que todavía no han sido desincorporados del patrimonio municipal.
Se espera mañana 14 de septiembre en el congreso local se vote este asunto, donde la decimotercer regidora, Elsa Becerril Miranda indicó que los partidos del PRI y del PAN en el congreso estatal votaran a favor de esta iniciativa que fue enviada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas en julio pasado.
De la misma forma, Elsa Becerril indicó que hay personajes que pretenden hacer de este tema una bandera política, “olvidan que los mismos regidores (PAN y PRI) votaron a favor en el cabildo municipal, los regidores de #Morena fuimos los únicos que votamos en contra de la desincorporación”.
En su momento, el sindico del PAN Juan Antonio Paredes señalaba que esos predios no representaban ningún beneficio para el ayuntamiento y que no conocía sus características, sin embargo refleja una contradicción, ya que dijo que se iba a usar el recurso obtenido en hacer obra pública.
En el acta de la sexagésima sesión extraordinaria de cabildo con fecha de 20 de diciembre de 2016, se muestran los cinco predios que quieren vender.
El primero de ellos con una superficie de diecisiete mil, ochocientos noventa y nueve, punto cero nueve metros cuadrados, con valor catastral de veintisiete millones, novecientos veintidós mil, quinientos ochenta punto cuarenta pesos ubicado en la parcela 47 de la zona industrial de San Martín Obispo.
El segundo terreno cuenta con tres mil, doscientos treinta y cinco, punto setenta y nueve metros cuadrados, con valor catastral de tres millones, cincuenta y un mil, trescientos cuarenta y nueve, punto noventa y siete pesos, ubicado en manzana 05, Lote 4, zona 9, en la colonia Santa Rosa de Lima.
El tercer predio tiene una superficie de mil quinientos metros cuadrados, con valor económico de novecientos veinte un mil pesos, ubicado en Delicias Fracción C, Francisco Villa.
La cuarta propiedad tiene una superficie de cuatro mil, doscientos ochenta y nueve, punto cincuenta y siete metros cuadrados, con un valor económico de seis millones, cuatrocientos noventa y cuatro mil, cuatrocientos ocho, punto noventa y ocho pesos y está en las inmediaciones de la lateral México-Querétaro en el parque Industrial Xhala.
La última propiedad tiene un área de setenta y cinco mil, cuatrocientos metros cuadrados, con valor de ciento catorce millones, ciento cincuenta mil, seiscientos pesos, ubicado en avenida Desarrollo y lateral de la Autopista México-Querétaro, parque industrial Cuamatla.
Este último puede causar una afectación directa a la población, ya que está por escrito que debieran equiparlo y es considerado Natural Parque Protegido (N.PAR.P) de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo Urbano, publicado en la gaceta del gobierno del estado, el 13 de enero de 2014.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.