miércoles, 15 de noviembre de 2017

PROMUEVEN PREVENCIÓN DE TRATA DE PERSONAS EN ATIZAPÁN


*Se realiza conferencia para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y prevenir la trata de personas y explotación sexual en la Tierra de las Aguas de Tiza, informaron la Alcaldesa Ana Balderas Trejo y la activista Rosi Orozco.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EDOMEX.- En México la trata de personas se ha convertido en el segundo delito más "rentable", incluso por encima del narcotráfico; día a día miles de niñas son vendidas con fines sexuales y económicos; por tal motivo la Alcaldesa Ana Balderas Trejo en coordinación con la Dirección del Instituto de la Mujer; promueven la conferencia “Unidos contra la Trata” , impartida por la ponente Rosi Orozco.
“Aunque hoy en día resulte complicado imaginar que vivimos en un mundo que promueve y acepta la esclavitud; todos los días encontramos ejemplos de explotación que sin duda ponen en entredicho lo que como sociedad y gobierno hacemos para erradicar este problema; por ello dentro del gobierno que presido; buscamos soluciones que promuevan vínculos con la juventud que es la que está en riesgo latente”; expresó la munícipe de Atizapán de Zaragoza.
Las conferencia “Unidos contra la Trata”, concientiza del peligro que corren a diario miles de jóvenes y niños; a base de testimonios reales de personas que han sufrido a causa de esta forma cruel de violencia.
Cabe destacar que gracias a su gran pasión y a su labor incansable la activista Rosi Orozco, logró que por primera vez en México existiera una ley que previene y sanciona delitos en materia de trata de personas, y de prevención y asistencia de las víctimas.
La activista manifestó que los principales métodos de “enganchar” a los jóvenes se llevan a cabo por medio de las redes sociales; “Ellos buscan a aquellos que son vulnerables en algún aspecto de su vida; si provienen de una familia disfuncional, si pasan la mayor parte de su día solos, si se sienten incomprendidos o son maltratados, entre algunos otros aspectos”.
Al término de la conferencia la activista felicitó al gobierno de la alcaldesa Balderas Trejo, por el compromiso que muestra con la ciudadanía atizapense , ya que promueve soluciones y ayuda a crear conciencia sobre los diversos tipos de violencia que existen en la actualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.