martes, 12 de diciembre de 2017

CONSTRUCTORAS DEPREDAN BOSQUES EN NICOLÁS ROMERO Y VILLA DEL CARBÓN


*Habitantes de San Francisco Magú, en Nicolás Romero, denunciaron que la zona de bosques de este municipio que colinda con Villa del Carbón está siendo deforestada con los trabajos de construcción de una autopista de cuota.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- La voracidad de empresas irresponsables con el medioambiente y la corrupción de gobiernos indolentes ante el cambio climático han dejado como consecuencia la devastación de zonas boscosas en este municipio y aledaños, alertan activistas sociales.

Habitantes de San Francisco Magú, en Nicolás Romero, denunciaron que la zona de bosques de este municipio que colinda con Villa del Carbón está siendo deforestada con los trabajos de construcción de una autopista de cuota.

Por su parte, el activista social Gerardo Fernández Noroña denunció que es la empresa OHL la que está cometiendo el ecocidio que está deforestando bosques y secando los manantiales de la zona solo para urbanizar el camino que será una autopista de cuota.

El ex diputado federal alertó que la urbanización continúa generando depredación ecológica en nuestro país, y como muestra está lo que ocurre en Nicolás Romero y Villa del Carbón donde, seguramente, señaló “una vez que se instale la autopista de cuota continuará la urbanización con zonas habitacionales y de servicios destruyendo los ecosistemas y la ecología de esta zona de bosques que hoy sirven de recarga de mantos acuíferos y abastecen de agua potable al Valle de México”, aseguró.

Cabe destacar que ya semanas atrás, activistas sociales señalaron que los proyectos carreteos de las autopistas de cuota Naucalpan-Toluca y Atlacomulco-Atizapán están devastando zonas de bosque, manantiales e incluso vestigios prehispánicos de municipios como Atlacomulco, Atizapán, Nicolás Romero, Villa del Carbón, Naucalpan, Huixquilucan y Xonacatlán, como afirmó el representante del Consejo de Pueblos Indígenas, Jaime Vargas Martínez.

Por último, destacar la inconformidad de los habitantes de San Francisco Magú, quienes desde años atrás han denunciado la negligencia de los gobiernos de Nicolás Romero, tanto del PAN como del PRI, por permitir la devastación ecológica de la zona de bosques de este municipio, particularmente en el actual gobierno de Angelina Carreño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.