viernes, 19 de enero de 2018

RUMBO AL FRACASO, MORENA ATIZAPÁN CON RUTH OLVERA


*Inconformidad absoluta entre lopezobradoristas de la Tierra de las Aguas de Tiza respecto a la imposición de la ex panista y ex perredista Ruth Olvera como Coordinadora de Organización Municipal.

Por Luis Enrique Reyes

En Atizapán de Zaragoza el escenario es muy difícil para el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y es que el principal problema que enfrenta es la inconformidad ocasionada por la designación directa de la señora Ruth Olvera Nieto como Coordinadora Municipal de los trabajos del partido para preparar el camino hacia la elección de este año.

El problema con la designación de Ruth es que ella no conoce el municipio de Atizapán, nunca lo ha caminado ni mucho menos ha trabajado a favor de la población de este municipio, y lo más lamentable es que esté rodeada de políticos provenientes del PRI, como Carlos Pasarán, quienes apenas llegados al partido de AMLO ya se consideran los principales personeros de Olvera Nieto.

Ruth Olvera solo buscó entrar a la terna de la coordinación por el hecho de que en Tlalnepantla, municipio que sí conoce y que hasta gobernó enfundada en la camiseta del Partido Acción Nacional entre 1996-2000 se declaró por parte de MORENA que sería un hombre el coordinador, hoy encarnado por el líder de la izquierda Raciel Pérez Cruz; este hecho ocasionó que su grupo buscará a como diera lugar la coordinación de Atizapán.

Si Ruth como Coordinadora llega a obtener la candidatura a la presidencia municipal, el escenario será devastador, un descalabro y un retroceso para MORENA y todo el trabajo que muchos simpatizantes y líderes auténticos de la izquierda han estado haciendo desde hace años cuando MORENA era un movimiento.

A todo esto sumamos que la ciudadanía que conoce del proceso electoral y que está al tanto de la información sobre el partido en el municipio terminará por abstenerse o votar por la opción ciudadana al ver que el partido de AMLO tiene una figura que no es bien vista en la comunidad y que se dedica a captar y cooptar el trabajo de líderes que en su necesidad venden su trabajo y apoyo a una persona que está en la debacle política y que toma como un respiro esta coordinación.

El partido Morena a nivel estatal y federal tendrá que hacer caso a las manifestaciones de inconformidad que han presentado diversos liderazgos de varias de las corrientes más importantes al interior del partido como Martín Hernández, Antonio Pacheco y Carlos Galindo Cano; grupos políticos que cada uno a su manera ya sea con cartas firmadas por la militancia o conferencias de prensa han coincidido en su inconformidad hacia la persona de Ruth Olvera Nieto así como de sus personeros que están cooptando a la militancia morenista vía el padrón del partido.

Aunado a esto ya en las principales calles y avenidas han aparecido lonas sin firma o nombre del responsable que señalan que MORENA en el municipio no está de acuerdo con la designación de Ruth como coordinadora.

Las últimas entrevistas realizadas por nuestro medio a parte de la militancia nos han señalado que buscarán diversas vías para que el partido a nivel estatal dé marcha atrás ante los intentos de imponer a Olvera Nieto como posible aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza y es que la militancia entrevistada aduce que la designación de Ruth es por la amistad que tiene con la actual líder de MORENA Yeidckol Polevnsky.

Cabe destacar que si Ruth Olvera logra ser la candidata por el partido de Andrés Manuel, la mayor parte de la militancia no hará campaña y al contrario tratará de irse por otra vía quizá apoyando a otro candidato o emitiendo un sufragio nulo, echando con ello a la basura el trabajo que por al menos 5 años se ha hecho en el municipio y los más de 63 mil votos que hicieron que el municipio se convirtiera en uno de los prioritarios para el partido en esta zona del Valle de México. Y en este escenario el PAN y su frente retendrán el ayuntamiento en el municipio de las Aguas de Tiza.

Morena como partido político no tiene fácil este año electoral en nuestro país, las precampañas han iniciado y los voceros de los  partidos políticos adversarios siguen una línea comunicativa de señalamientos y denostación para el partido de AMLO.

Sin embargo, MORENA lleva una delantera de casi diez puntos porcentuales según las últimas encuestas presentadas por la empresa consultora de opinión pública Parametría, lo que ha despertado la ambición de priístas y panistas venidos a lopezobradoristas, cuyo único objetivo es vivir del presupuesto público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.