jueves, 1 de febrero de 2018

OTORGARÁN CRÉDITOS PARA ABRIR NEGOCIOS EN ZONAS RURALES DE EDOMEX


*Hasta 250 mil pesos podrán ser prestados a emprendedores gracias al acuerdo con Financiera Nacional entrega de créditos para iniciar o hacer crecer negocios en comunidades de menos de 50 mil pobladores; fija convenio tasa de interés del 7% anual, para hombres, y 6.5% para mujeres; en lo que va de la administración se han invertido más de 244 millones de pesos, en apoyo de cerca de 18 mil 500 productores; reciben apoyos más de tres mil 300 productores, con una inversión de 10.8 millones de pesos.

JIQUIPILCO, EDOMEX.- En apoyo al campo mexiquense, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el titular de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Mario Zamora Gastélum, firmaron un convenio de colaboración para entregar créditos de hasta 250 mil pesos, a proyectos productivos, pequeñas empresas y negocios, en comunidades de menos de 50 mil habitantes.
En la entrega de incentivos agropecuarios, que recibieron más de 3 mil 300 productores mexiquenses, el Jefe del Ejecutivo estatal destacó que este acuerdo, es una oportunidad para impulsar la economía de las familias de localidades rurales, pues tiene una tasa de interés del siete por ciento anual, para hombres, y 6.5 por ciento en los solicitados por mujeres.
En Jiquipilco, Del Mazo Maza destacó que este tipo de acciones, aunadas a otros apoyos del Gobierno estatal, como el Seguro Agrícola Catastrófico, contribuyen a que la entidad mexiquense sea líder en producción de flores, acuícola y de ovinos, así como en el cultivo de haba, flores, durazno, tuna o maíz.
Refirió también que en la actual administración se han destinado 244 millones de pesos, en incentivos agrícolas para apoyo de más de a 18 mil 500 productores personas dedicadas al campo.
El mandatario estatal y el Director de Financiera Nacional también entregaron apoyos a agricultores de 13 municipios de esta región, quienes recibieron insumos para impulsar proyectos de comercialización de carne de conejo, cría de ovinos o porcinos, así como tractores tinacos y paquetes avícolas.
Además otorgaron órdenes de pago del Seguro Agrícola Catastrófico, en apoyo a campesinos que perdieron sus cosechas de maíz, debido a contingencias climatológicas y el mandatario estatal reiteró que el Estado de México extenderá este programa para asegurar las cosechas de aguacate.
El titular de Financiera Nacional, Mario Zamora Gastélum, informó que el año pasado, el organismo a su cargo entregó más de dos mil millones de pesos en créditos a productores del Estado de México, e invitó a quienes desean hacer crecer su negocios o iniciar alguno, a solicitar un préstamo en esta dependencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.