viernes, 1 de junio de 2018

ALTO AL DESARROLLO URBANO DESORDENADO, EXIGEN EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA



*Residentes de diversos fraccionamientos habitaciones y comunidades de la Tierra de las Aguas de Tiza piden que de den a conocer a la opinión pública todos los planos de zonificación secundaria y que se evite más crecimiento urbano desordenado.

Por Luis Reyes

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, EDOMEX.- Colonos de diversos fraccionamientos residenciales de la Tierra de las Aguas de Tiza le piden al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza que se haga una verdadera consulta pública sobre el Plan de Desarrollo Urbano Municipal.

En conferencia de prensa, Etelvina Gil González, presidenta de la asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista AC, destacó que una gran mayoría de habitantes de Atizapán de Zaragoza desconocen cómo está integrado el Plan de Desarrollo Urbano Municipal y los cambios de uso de suelo que se han dado en los últimos nueve años.

"Hay muchas anomalías en los cambios de uso de suelo, existe una anarquía urbana que está deteriorando la calidad de vida de los habitantes de Atizapán de Zaragoza, desde tiempos del ex alcalde Pedro Rodríguez Villegas no se ha hecho una verdadera consulta ciudadana en este tema, la que él hizo fue incompleta", destacó Etelvina Gil.

Acompañada por urbanistas como Mario González Cedillo, Etelvina Gil destacó que si es posible rescatar para el patrimonio municipal la donación ilegal de los terrenos de zona esmeralda que en tiempos del ex alcalde Gonzalo Alarcón se regalaron al Tecnológico de Monterrey, al igual que es posible rescatar más predios de  patrimonio público para beneficio de los atizapenses.

Así mismo, los representantes de la sociedad civil organizada de Atizapán de Zaragoza exigieron al gobernador Alfredo del Mazo Maza que se haga una revisión puntual del Plan de Desarrollo Urbano Municipal para evitar más cambios de uso de suelo e incrementos de densidad poblacional que afectan la calidad de vida, la movilidad urbana, la seguridad y la sustentabilidad de las familias atizapenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.