miércoles, 19 de septiembre de 2018

ABUSO POLICÍACO EN NICOLÁS ROMERO


*En los pasados festejos patrios, un joven identificado como Irving Joaan, fue detenido en la comunidad de San Ildefonso por policías municipales, trasladado a las galeras de la Comisaría, bajo el argumento que alteró el orden social, ahí fue extorsionado y posteriormente entregado a policías de investigación que lo ingresan al Ministerio Público para imputarle un delito.

NICOLÁS ROMERO, Méx.- En un presunto caso de abuso de autoridad, un joven de esta municipalidad es detenido de forma ilegal por elementos de la policía municipal, extorsionado en las galeras y posteriormente entregado a policías ministeriales que lo ingresan al Ministerio Público para imputarle un delito.
Así lo aseguró Alberto Quijano, activista por los Derechos Humanos en Nicolás Romero, quien relató que en los festejos patrios del pasado 16 de septiembre, un joven identificado como Irving Joaan fue víctima de amedrentamiento por parte de presuntos delincuentes que amenazaban con golpearlo y lo persiguieron por las calles de la comunidad.
Tras recibir auxilio de algunos pobladores, la víctima de acoso, solicitó apoyo a las fuerzas federales, por lo que elementos del Ejército Mexicano lograron sacarlo de la comunidad y evitaron una posible agresión.
No obstante lo anterior, el detenido, prácticamente levantado por uniformados municipales en la comunidad de San Ildefonso, fue trasladado a las galeras de la Comisaría, bajo el argumento que alteró el orden social.
Estando ahí detenido por una presunta falta administrativa, se le exigió la cantidad de mil pesos para ser liberado, pero después se le exigió que fueran 1,800 pesos los que debería entregar en la oficina del Oficial Calificador de Seguridad Pública Municipal de Nicolás Romero, en ese momento a cargo de Carlos Miguel Sánchez Miranda.
Ante la negativa del joven y sus familiares de entregar esa cantidad de dinero, el joven detenido fue entregado a la policía ministerial la cual lo traslado al Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, donde se le privo de la libertad bajo el presunto delito de atentar con arma blanca a otras personas, y se abrió la carpeta de investigación TLA/FSP/SPP/104/199356/18/9.
“Es un claro ejemplo de abuso de autoridad de los policías municipales y ministeriales, lamentablemente en las oficinas del Oficial Calificador y el Ministerio Público tampoco recibimos ayuda, todo indica que la corrupción sigue dominando en nuestras instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, por eso pedimos el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, que intervenga para evitar más injusticias y abusos de la autoridad”, destacó Quijano Vargas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.