martes, 4 de septiembre de 2018

INSTALAR EL COPLADEMUN ANTES DE PUBLICAR EL PLAN DE DESARROLLO, EXIGEN EN ATIZAPÁN



*Habitantes de Lomas de Bellavista, Calacoaya y otras comunidades de Atizapán de Zaragoza piden una consulta pública para que los ciudadanos conozcan los planos de zonificación del Plan de Desarrollo Municipal; asimismo exigen la instalación del Comité de Planeación Municipal (Coplademun) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) donde los ciudadanos tienen representación y voz en las sesiones de trabajo.

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Los gobiernos de las últimas tres administraciones han ocultado a los habitantes los planos de zonificación secundaria que integran el Plan de Desarrollo Municipal y que contienen los cambios de uso de suelo que dan pie a nuevas construcciones urbanas, alertaron colonos. 
En conferencia de prensa, Etelvina Gil de la asociación Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista y Ana Luisa Carrillo Aguilera de la comunidad Calacoaya en Atizapán de Zaragoza, alertaron que no pueden tomarse en cuenta los trabajos previos del Plan de Desarrollo Municipal hechos en gobiernos anteriores porque esta ciudad vive un crecimiento urbano acelerado constantemente.
“Le pedimos al Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza que no avale el Plan de Desarrollo Municipal de Atizapán de Zaragoza porque dañaría el crecimiento ordenado, es urgente una consulta pública a los ciudadanos y la actual administración ya no tiene tiempo de hacerla, si publican el Plan en estos meses sería con graves irregularidades”, alertaron. 
Por su parte, el Arquitecto Juan Carlos Sánchez Barrón, egresado de la UNAM, aseguró que “Será nulo el plan si no cuenta con el diagnóstico que avale la modificación anterior. Y debe existir el Dictamen de Congruencia del Plan que se modifica actualmente, además no puede ser publicado el Plan de Desarrollo Municipal si no hay planos de zonificación secundaria y que hayan sido dados a conocer en consulta pública a los ciudadanos”, aclaró. 
Por último, los colonos atizapenses piden a la actual administración de Ana Balderas y extienden a la alcaldesa electa Ruth Olvera que instale el Comité de Planeación Municipal (Coplademun) y el Instituto Municipal de Planeación (Implan) donde los ciudadanos tienen representación y voz en las sesiones de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.