jueves, 6 de julio de 2017

El otro Atizapán


Parece que en Atizapán de Zaragoza se tiene dos visiones de un mismo municipio, por un lado, la presidenta municipal Ana Balderas; ve un municipio donde no pasa nada, donde hay oportunidades para las grandes empresas –como la construcción de un nuevo Costco en la Zona Esmeralda, casualmente o coincidentemente la misma zona donde operó con mucho interés su antecesor Pedro Rodríguez-, donde también tienen cabida las almas de los atizapenses en representación de la iglesia –se le regalaron terrenos a la iglesia católica en los enclaves de la también Zona Esmeralda-, y claro, se está construyendo el camino para la reelección en el año 2018 y se prepara la victoria para ganar la gubernatura en el estado por parte de los panistas –ojo, con ayuda del PRD y quizá de partidos como el Verde, PT y MORENA vía su regidor servilista, Antonio Pacheco-, y la diputación local. Un Atizapán que supuestamente va en crecimiento y desarrollo en distintos rubros sociales.

Ese Atizapán que solo lo ven las personas que encarnan los cargos de primer nivel dentro del gobierno municipal y los que tuvieron como premio cargos que cristalizan su mayor o menor ayuda dentro de la estructura del PAN en Atizapán. Ese Atizapán que lo plasman en sus piezas de comunicación gubernamental y en redes sociales, tanto institucionales como de los simpatizantes de Ana Balderas y el PAN –ya hasta la muñeca de la edil existe, parte de la propaganda para posicionarla rumbo a la elección antes mencionada-.

Y por otro lado, existe ese otro Atizapán que los ciudadanos de carne y hueso ven, que los ciudadanos sin ningún compromiso partidario ven y padecen a diario, aquellos que el poder político no corrompe con despensas o dinero o con paliativos. Y es que dentro del municipio no se salvan ni los ciudadanos que viajan en transporte público, ni los que tienen auto particular, ni los que caminan por las calles, de un flagelo que se ha incrementado en esta administración municipal: el robo con violencia, donde también los asesinatos se han convertido en hechos cotidianos.

Es incomprensible como los medios de comunicación locales no lo puedan o no lo quieran ver, una situación alarmante que al final beneficiará a la clase política como siempre. 


Ante este escenario, es inconcebible cómo ningún partido político opositor de cuenta de esto y que mucho menos se pronuncien denunciando ante cabildo o utilizando otros recursos para exigir más atención al tema de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.