jueves, 6 de julio de 2017

En Atizapán..... el PAN en declive?


Sin duda el PAN llega con un quebranto político importante dado que teniendo dos diputaciones federales, una local y la presidencia municipal quedo como tercera fuerza política en el municipio, atrás de MORENA y el PRI respectivamente.



En la reciente elección para gobernador del Estado de México, también se dio una batalla que sin duda es importante, nos referimos a la batalla por establecer un año antes, los números con los cuales llega cada partido político en el marco de la competencia por la presidencia municipal en 2018.

Sin duda el PAN llega con un quebranto político importante dado que teniendo dos diputaciones federales, una local y la presidencia municipal quedo como tercera fuerza política en el municipio, atrás de MORENA y el PRI respectivamente.

Lo anterior nos puede adelantar las grandes posibilidades que MORENA representa como la opción de gobierno más encaminada para obtener un triunfo sorpresa – si las condiciones políticas del municipio no cambian mucho a partir del resultado del presente- y también este escenario pone nuevamente en la competencia al PRI quién después de David Castañeda sufrió la derrota dando paso a Pedro Rodríguez y Ana Balderas.

Hoy el PAN de Atizapán de Zaragoza está viviendo golpes muy duros, el primero al interior cuando Pedro Rodríguez quiso imponer a su delfín Leopoldo Corona como candidato a la alcaldía, perdiendo ante los amarres y negociaciones políticas de Balderas Trejo con liderazgos locales y estatales. El segundo, la ruptura y el descontento de personajes cercanos a la alcaldesa y a líderes vecinales, quienes se han inconformado públicamente por el actuar de la alcaldesa quien dejo fuera; según denuncias, a más de la mitad de militancia panista del palacio municipal y quienes hoy emigraron precisamente a MORENA y al PRI.

El tercer golpe fuerte, la crisis de comunicación en que se vio envuelta la alcaldesa por el “ajuar lujoso” del que dio puntual seguimiento el periódico Reforma, tema que se volvió viral en redes sociales y saltó a los medios nacionales, el caso mejor conocido como #LadyAlcaldesa.

El cuarto golpe fuerte, la ruptura de Carlos Román Marín presidente del ECAD A.C. con Ana Balderas Trejo porque esta última –versión del propio Román Marín- copto liderazgos de ECAD para hacer trabajo territorial a favor de la alcaldesa por sus aspiraciones de reelección, un ejemplo de ello, es la directora de SAPASA quien está visitando a la estructura de ECAD para pedirles su apoyo, ya que Balderas Trejo le prometió hacerla Diputada Federal.

Y el quinto golpe, lo es las supuestas acusaciones que desde el PAN estatal hacen acerca de que el gobierno municipal y los líderes panistas de Atizapán operaron en la campaña para gobernador del #Edomex para el PRI, con la promesa de mantener para el siguiente trienio la Alcaldía y no dar paso a MORENA y sí a la negociación o un “gobierno de coalición” PAN-PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de Octubre No Se Olvida

2 de Octubre No Se Olvida
Lee el articulo completo al dar clik en la imagen.